You are here Noticias Educación convoca a concurso de oposición para maestros y directores de escuelas

Educación convoca a concurso de oposición para maestros y directores de escuelas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) convocó a un concurso de oposición para la selección de directores y subdirectores de centros educativos de los niveles inicial, medio y básico, así como de educación física, orientación y psicología.

 

La cartera informó a través de una nota de prensa que los aspirantes a esos cargos deberán reunir los requisitos para ingresar a la Carrera Docente, de acuerdo con las disposiciones del artículo 136 de la Ley General de Educación (66-97), que establece que “deben ser profesionales de la educación, graduados de universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines”.

También deben exhibir cualidades morales, éticas, intelectuales y afectivas, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica, y poseer condiciones de liderazgo para conducir procesos de gestión en centros educativos.

Informa que los expedientes se comenzarán a recibir de inmediato, hasta el 28 de junio de este año. Deberán  ser depositados en los distritos educativos donde estén las vacantes a cubrir.

Se exige además, la habilitación docente y los 20 créditos pedagógicos, legalizados en la oficina correspondiente y certificaciones de cargos desempeñados, expedidos por instituciones con personería jurídica.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Joomlart