You are here Noticias COE mantiene 19 provincias en alerta

COE mantiene 19 provincias en alerta

El número de provincias en alerta por lluvias en la República Dominicana se mantiene en 19 y las comunidades incomunicadas bajaron hasta las 55, mientras el número de desplazados subió a 17,010, tras haber experimentado una ligera reducción la pasada noche.

 

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del total de desplazados, 349 permanecen en albergues oficiales y el resto se encuentran en casas de familiares o amigos, habiendo resultado afectadas 3,402 viviendas.

Además, los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a 877 personas de sus hogares y, en cuanto a infraestructuras dañadas, 42 acueductos continúan fuera de servicio, mientras que ya se repararon los puentes y carreteras que resultaron afectados por las lluvias de las dos últimas semanas.

La vaguada en altura que permanecía sobre territorio dominicano ha comenzado a alejarse, pero aún persisten la humedad e inestabilidad en la atmósfera que, al interactuar con el viento de componente este/sureste y los efectos locales, continuará provocando aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Estos fenómenos meteorológicos se estarán registrando, principalmente, en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza durante las próximas 24 a 48 horas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Joomlart