You are here Noticias MOPC: Avanza trabajos de construcción carretera Bayaguana-Los Hidalgos, en Monte Plata

MOPC: Avanza trabajos de construcción carretera Bayaguana-Los Hidalgos, en Monte Plata

El Ministerio de Obras Públicas informó que marchan a buen ritmo los trabajos de construcción de la carretera que comunica las comunidades incluidas desde Bayaguana hasta Sabana al Medio, en la provincia Monte Plata.

El Jefe de Gabinete, ingeniero Ramón Antonio Pepín, durante un recorrido de supervisión por esa obra y otras de la provincia, dijo que la carretera, con una longitud de 23.5 kilómetros, conecta las comunidades de Bayaguana, Comate, Santa Cruz, Comatillo, Sierra de Agua, Sabana de los Javieles, Sabana al Medio y Los Hidalgos.

El senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, quien participó en la actividad, dijo que la carretera Comate-Los Hidalgos se encuentra en un avanzado proceso de construcción, y que será de gran beneficio para las distintas comunidades del municipio Bayaguana.

“Este recorrido busca responder a las necesidades de la provincia Monte Plata, y estamos obteniendo respuestas contundentes de parte de las autoridades de Obras Públicas”, dijo.

Por el MOPC también participaron los viceministros Enrique Lied, de Supervisión y Fiscalización, y la arquitecta Carmen Leyda Mora, de Planta Física y originaria de Monte Plata.

La carretera tiene un ancho de 7 metros, consta de 42 alcantarillas, tres puentes, y un badén que será ampliado. El relleno granular es de 0.7 metros, la base estabilizada de cemento de 3.5% en 20 centímetros de espesor, y será dotada de dos pulgadas compactas de hormigón asfáltico caliente.

Por otra parte, el senador Mariotti refirió que a la carretera Guerra-Bayaguana, a la mayor brevedad posible se le hará un trabajo de reconstrucción para dejarla en condiciones que cumpla con la función de distribuidor de tránsito para lo que será la tercera etapa (aún sin construir) vinculado a la circunvalación Juan Bosch.

Caminos vecinales y bacheo

El Jefe de Gabinete de MOPC adelantó que, por disposición del Presidente Danilo Medina, dentro de los próximos días serán iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de caminos vecinales en distintas comunidades de la provincia Monte Plata, y que en cuestión de una semana comenzará el asfaltado y bacheo de las calles del municipio de Yamasá.

Durante un recorrido por los municipios Bayaguana, Monte Plata y Yamasá, Pepín dijo que se ha impartido instrucciones a técnicos de esta institución, a fin de que realicen un levantamiento relativo a los trabajos a realizar en distintas comunidades de la provincia.

Adelantó que de conjunto con las autoridades municipales de Yamasá, en breve se hará un programa de bacheo en las calles de ese municipio.

“Se dará apoyo al ayuntamiento (de Yamasá) para que pueda ir realizando los bacheos, y con el levantamiento que harán los técnicos de Obras Públicas, se hará un programa de pavimentación y recapeo de las principales calles de este municipio”, dijo Pepín.

Asimismo, el gobernador de la provincia Monte Plata, Nicio Rosario, adelantó que en los próximos días llegarán los equipos pesados a usar en la reconstrucción de los caminos vecinales en el municipio Yamasá, “por mandato presidencial y por disposición del Ministerio de Obras Públicas”.

Ambos hablaron durante un encuentro con el síndico de Yamasá, Hermes Rosario, en la sede del ayuntamiento.

elnuevodiario.com.do

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Joomlart