You are here Noticias PE cancela coronel vinculan a red narco; se trata del esposo ex diputada Leddy Vásquez

PE cancela coronel vinculan a red narco; se trata del esposo ex diputada Leddy Vásquez

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo canceló este jueves el nombramiento a un coronel del Ejército Nacional acogiendo una solicitud de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la cual habría determinado sus alegados vínculos con una red de narcotráfico que contrataba “mulas” para enviar narcóticos a Europa y Estados Unidos. Se trata del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, del que se recuerda contra del cual la DNCD  envió evidencias al Ministerio de las Fuerzas Armadas de que también estaba ligado a dos narcotraficantes detenidos a principios de agosto con 2.5 kilos y 960 gramos de cocaína.

Los documentos que legalizan la cancelación de Fernández Concepción, fueron enviados a las Fuerzas Armadas  por el asesor militar del Poder Ejecutivo, así como al despacho del Jefe del Ejército Nacional. También fue notificado el director de Personal de las Fuerzas Armadas, J-1.

Se trata del esposo de la ex diputada Leddy Váquez, ex candidata a alcaldesa por el municipio Santo Domingo Norte, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La DNCD  entregó documentos físicos y en vídeos que registran los supuestos contactos del oficial con personas tildadas de “mulas” por los investigadores antinarcóticos.

Se le vincula a los imputados José Antonio Díaz y Mercedes Altagracia Sosa, detenidos el 8 y 9 de agosto, así como a los nombrados Alexander Duarte García y Enmanuel Elena Santana, supuestos reclutadores de “mulas”.

El oficial había sido objeto de varias investigaciones, dos de ellas a cargo de una comisión integrada por los generales Rafael Radhamés Ramírez Ferreira y Miguel Cordero Mejía, en marzo de 2009, quienes recomendaron su expulsión inmediata del Ejército Nacional.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Joomlart