Pasajera murió en accidente de avión de Southwest por impacto contundente, dicen las autoridades

La parte superior del cuerpo de Jennifer Riordan, de 43 años, quien viajaba en el vuelo 1380 de Southwest Airlines, de Nueva York a Dallas, fue succionado por una ventana que se rompió poco después de que uno de los motores del avión explotara en pleno vuelo.

Pese a que Riordan llevaba puesto el cinturón de seguridad, su cuerpo fue parcialmente succionado por la ventana, indicó el New York Times.

Partes del motor salieron disparadas causando graves heridas, informaron las autoridades.

La muerte de Riordan por impacto contundente en la cabeza, cuello y torso fue declarada accidental, según James Garrow, del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

Un informe del New York Times indicó que la falla del motor ocurrió a 32,00 pies, unos 20 minutos de que el avión despegara del aeropuerto La Guardia de Nueva York.

"La mitad superior de su torso estaba fuera de la ventana", dijo Kraidelman al NYT. "Hubo mucha sangre porque fue alcanzada por la metralla que salió del motor después de que explotó".

El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737 que viajaba con 144 pasajeros y cinco tripulantes, tuvo una falla en el motor izquierdo poco después de despegar del aeropuerto La Guardia, en Nueva York.

Jennifer Riordan, de Albuquerque, madre de dos hijos, era vicepresidenta de una sucursal del banco Wells Fargo en Nuevo México. La mujer murió luego de ser trasladada al hospital. Otras siete personas tuvieron heridas leves.

elnuevoherald.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *