La declaración de culpabilidad que el jurado le dio a Joaquín “El Chapo” Guzmán en una corte de Brooklyn tiene a sus exabogados en México muy consternados, por esta razón, buscan la manera de que esto pueda cambiar.
José Luis González Meza, quien fuera abogado del capo en México, volvió a hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ayude a Guzmán Loera.
Petición sorpresiva
Así como la madre de “El Chapo” también pidió que le pudieran ayudar a conseguir la visa de Estados Unidos, este fue el mensaje que le mandaron los abogados.
“Nosotros creemos y tenemos confianza en el señor presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Chapo sea repatriado”, indicó.
González Meza estuvo acompañado de Juan Pablo Badillo y Javier Gomez Xolalpa, donde todos consideran que “El Chapo” debió ser juzgado en México porque la defensa en Estados Unidos fue “pésima”, aseguraron.
Consuelo Loera, la madre del capo, está a la espera de que puedan ayudarla a viajar a Estados Unidos ya que no ha podido ver a su hijo desde que fue extraditado, y por esta razón ha acudido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que puedan darle el permiso.
Guzmán Loera, desde que está en EU, sólo ha podido ver a su esposa Emma Coronel y sus gemelas.