En el municipio de San Antonio de Guerra se ha desatado desde hace unos días una gran ola de robos, específicamente a vehículos estacionados en el frente de las viviendas en donde residen los propietarios, ya que muchos no poseen espacios para parqueo dentro de sus hogares. En la noche del Domingo Santo le sustrajeron a varios vehículos espejos, vidrios, gomas, tapa gomas y otros artículos de importancia para los mismos, ocasionando malestar y descontento en los propietarios y en la sociedad de Guerra.
Hace varias semanas se robaron un carro marca Toyota Corolla color rojo vino de en frente de una residencia en el referido municipio y los residentes dicen que las autoridades policiales no hacen nada al respecto, que solo se dedican hacer retenes en las equinas, actividad está prohibida por el Tribunal Constitucional, pero que las autoridades policiales no acatan.
Varias personas se acercaron a este medio y pidieron la intervención del director de la policía para corregir el problema, pues no quieren hacer justicia por mano propia y dicen que harán una visita al Ministro de Interior y Policía Jesús “Chu” Vásquez para que haya un alto a los altos vandálicos de la comunidad de Guerra.
Algunos residentes dicen que las cosas que la Policía Local deben evitar y corregir son las que menos corrigen y que hay anomalías que pasan en frente de sus narices que todo el mundo sabe y se hacen de la vista gorda.
Geremías Rincón